martes, 22 de julio de 2008

"TEHUTLI" La Fábrica de Amaranto Orgullosamente Mexicana


Todos los Mexicanos por lo menos alguna vez en nuestra vida hemos probado las tan tradicionales alegrías; sí, esos dulces mexicanos cuyo ingrediente principal es el protagonista de esta sección: “El amaranto” o Huautli, una de las semillas más preciadas por nuestros antepasados, quienes las cultivaron desde hace 5000 años, basados en el calendario azteca. En él se identificaban las fechas para sembrar y cosechar, así como la fecha para el infaltable ritual, donde las mujeres tostaban la semilla en un comal de barro, después lo mezclaban con miel y sangre humana de niños o adultos sacrificados, con esta mezcla formaban figuras de Dioses, pájaros y serpientes, mismas que se consumían en las ceremonias de los grandes templos o reuniones familiares de gran importancia


Y es en verdad un orgullo saber que una de las fábricas más importantes encargadas del cultivo y procesamiento del amaranto se encuentra en nuestra hermosa ciudad, está ubicada en Aquiles Serdán No.238 Tulyehualco, Xochimilco, D.F., lugar donde la Asociación Civil Olivarera Tulyehualco, fabrica, empaca y distribuye una gran variedad de productos.


Está permitida la visita a sus instalaciones con los requerimientos mínimos de higiene y seguridad y en las publicaciones posteriores otorgaremos imágenes y una descripción de cómo labora esta fábrica de felicidad.

Para todos aquellos que requieren mayor información, pueden visitar la página de la fábrica Tehutli, allí encontrarán información sobre los productos, las visitas, algunas recetas y todo lo relacionado con el cultivo del amaranto. 

28 comentarios:

LABERINTO ALADO dijo...

Muchas felicidades porque es un excelente producto nacional y nutritivo. Yo y mi familia lo consumimos desde hace varios años.
Quiero saber si en la dirección que aquí aparece puedo comprar las barras de amaranto con chocolate por mayoreo y en qué horario puedo acudir si esto es posible.

Muchas gracias por su información y su producto,

Angélica.

Anónimo dijo...

LOS FELICITO POR ESE EXCELENTE PRODUCTO QUE ES EL AMARANTO ,EN ESPECIAL EL AMARANTO CON CHOCOLATE.SI PUDIERAN INFORMARME EN QUE DIRECCIÓN PUEDO COMPRAR LAS BARRAS DE AMARANTO CON CHOCOLATE POR MAYOREO Y EN CUANTO SALDRÍAN;LES AGRADECERIA QUE LA RESPUESTA ME LA HICIERAN LLEGAR AL SIGUIENTE CORREO: jelori@live.com , gracias por su atencion y espero su respuesta.

Maria de lourdes.

Anónimo dijo...

Me podrían informar sobre los costos de las barras de amaranto por mayoreo e indicarme que mas productos tienen los horarios y días de venta y a que teléfono podria comunicarme con ustedes.

gracias por su información.

Oscar

Anónimo dijo...

A QUIEN CORRESPONDA:LES ENVIO MIS
MAS SINCERAS FELICITACIONES SOBRE
TODO POR SER UNA EMPRESA MEXICANA,
Y ESTAR DANDONOS PRODUCTOS EXCELENTES COMO EL AMARANTO EN
DIFERENTES PRESENTACIONES, MI
FAMILIA Y YO LOS CONSUMIMOS Y ESTAMOS MUY SATISFECHOS Y YO MAS YA QUE ES UN PRODUCTO QUE ENTRA EN NUESTRA DESPENSA Y ALIMENTO DIARIO.
NUEVAMENTE LES DIGO FELICIDADES,POR
SER MEXICANOS.

Anónimo dijo...

Me pueden proporcionar mas info de sus productos, los quiero comercializar en escuelas en el sureste dejo mi correo geroginamorales@hotmail.com gracias de antemano por su atencion, slds!

alfredo dijo...

ME INTERESA DISTRIBUIR, SUS PRODUCTOS DE AMARANTO, ME PUEDEN ENVIAR, DATOS PARA COMPRA DE MAYOREO. SOY DE AGUASCALIENTES MEXICO. GRACIAS

alfredo dijo...

ME PUEDEN MANDAR DATOS PARA COMPRA DE MAYOREO, PARA DISTRIBUIR EN AGUASCALIENTES, GRACIAS

Unknown dijo...

excelente los felicito de antemano hecho en méxico por mexicanos!! apoyermos a etas empresas.... quisisera saber donde puedo pedir informes para solicitar una visita a la fabrica... mi correo marichiz320@gmail.com

connie dijo...

interesada en sus productos, dejo mi corrreo conniegarbar@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

PODRI MANDARME INFORMACION DE LAS BARRAS DE AMARANTO DE 30 gramos ME INTERESA SER DISTRIBUIDORA GRACIAS mi correo es elva_saldivar57@hotmail.com

Maly dijo...

Me fasinan sus productos mas quisiera saber la cantidad de azucar q ponen.

Anónimo dijo...

me pueden dar un telefono para contactarlos

Anónimo dijo...

ME INTERESA MUCHO COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS, TODOS QUE SEAN A A BASE DE AMARANTO.

GRACIAS Y SALUDOS
bienesraicescuautla1965@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Quisiera saber como se puede hacer la vista a las instalaciones, si se hace una cita previa o solo se llega a la planta, asi como los precios. Es para un trabajo de la univerisdad y nos gustaria conocer mas acerca del proceso que se lleva acabo para la transformacion de amaranto, es importante por favor. de ante mano gracias, mi correo faby_fdf@hotmail.com

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES SOY COMERCIANTE.TRAIGO COSAS DE ARGENTINA Y LLEVO ALGUNAS OTRAS PARA ALLA .
ACTUALMENTE ESTOY EN TRATOS ´PARA EXPORTAR ALGUNOS PRODUCTOS A GUATEMALA Y PANAMA ME ENCANTARIA LLEVAR SUS PRODUCTOS.SI LES INTERESA FAVOR DE PONERSE EN CONTACTO CONMIGO wezkwezk@gmail.com

marce dijo...

me gustaria saver si no lo venden por internet pues me encuentro un poco lejos mi correo es flormaravila@gmail.com

ANA LUISA dijo...

ME PARECE EXCELENTE LA PUBLICACION Y ME GUSTARIA QUE ME DIJERAN COMO HACER PARA VISITAR LA FABRICA DE AMARANTO CON UN GRUPO DE AMIGAS, DE HECHO UN POCO GRANDE 50 O 60 PERSONAS. ESTO SERÍA PARA EL PRÓXIMO MES.

ANA LUISA dijo...

ME PARECE EXCELENTE LA PUBLICACIÓN Y ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA VISITAR LA FABRICA CON UN GRUPO DE 50 PERSONAS MAS O MENOS. ESTO SERIA EL MES PRÓXIMO

Priscila Albino dijo...

Hola, me interesa comercializar los productos de amaranto... quisiera saber si podrían enviarme una lista de precios (mayoreo/menudeo), mi correo es marmotita2012@hotmail.com o bien priscilaalbino@colegiojeanpiaget.mx. Por su atención, Gracias.

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es violeta y me gustaría me enviaran por correo su lista de precios , ya que me gustaría distribuir sus productos en mi Dulceria. Violeta_Perez_Gonzalez@hotmail.com

Anónimo dijo...

QUISIERA QUE ME ENVIARAN PRECIO DE LAS BARRAS DE AMARANTO POR MAYOREO, Y CUANTAS TENGO QUE COMPRAR PARA QUE SE MAYOREO, GRACIAS, ME URGE
LUXOR_ARF@HOTMAIL.COM

L. Ramirez dijo...

Extraordinario producto, en especial la palanqueta de chocolate. Pero ya no la encuentro en Superama, Me podrían indicar de que manera puedo adquirir su producto a mayoreo?

Anónimo dijo...

HOLA, ME INTERESA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS, POR LO QUE ME GUSTARIA SABER SUS POLITICAS DE COMPRA Y VER QUE VARIEDAD DE PRODUCTOS MANEJAN. FAVOR DE ENVIAR INFORMACION A mangemo@hotmail.com
GRACIAS

Anónimo dijo...

ME INTERESA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS, ME PODRIAN ENVIAR LA INFORMACION DE VENTA Y CATALOGO DE LO QUE MANEJAN.

AGRADECERIA LA INFORMACION.

mangemo@hotmail.com

Anónimo dijo...

La nueva direccion es aquiles serdan #251 tel 15474705

Anónimo dijo...

HOLA, ME INTERESA DISTRIBUIR SUS PRODUCTOS, POR LO QUE ME GUSTARIA SABER SUS POLITICAS DE COMPRA Y VER QUE VARIEDAD DE PRODUCTOS MANEJAN. ENE ESPECIAL PZ DE 30 Y 20 GRS DE BARRA AMARANTO. FAVOR DE ENVIAR INFORMACION A jjimenezh2004@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Alguien que me ayude marco a ese numero y no es y me urge contactar a la fabrica

Anónimo dijo...

Su amaranto es muy fresco, agradable al masticar y además delicioso, en especial el que es con chocolate ¡felicidades!